martes, 7 de mayo de 2013

MARIO GÖTZE: El prodigio alemán del Borussia Dortmund

Aclamado como un talento especial cuando representaba a Alemania en categoría juvenil, Mario Götze alcanzó el éxito en las Borussia Dortmund en las temporadas en las que se consagró campeón. Antes de ir al Bayern Múnich, quiere dejar a su ya ex-club con un título de Champions League

El niño prodigio de Alemania. La piza, la esconde, la levanta, la duerme de pecho, le ha hecho de todo. Mario Götze llena de ilusión el futuro de la selección alemana con cada una de sus jugadas y la facilidad que tiene para resolver bajo la presión de hasta más de dos marcadores en el medio campo.

Foto: Reuters

En Alemania, es difícil encontrar un jugador de las características de Götze. Si bien Mesut Özil que es el media punta titular de la selección germana, también deslumbra con su gran categoría a la hora de manejar el ataque y los tiempos de su equipo. Sin embargo, últimamente su juego a decaído, es más, el Real Madrid fue eliminado por manos de Götze y compañía hace poco. 

Götze se diferencia, muy aparte de la estatura, en que es un media punta que le gusta tener la pelota y a base buen dribleo a velocidad con potencia va a juntando adversarios, los lleva hacia un punto dejando espacios libres para que Reus o Lewandoswski se muevan y puedan crear más situaciones de gol. 

Los apodos como Gigante Amarillo”, “Messi alemán”, “Götzinho” o “Súper Mario” que recibe en su país y por la prensa mundial, nos confirman su buen momento en el futbol y también lo peligroso que es en función de ataque.

Foto: UEFA.com

Un comunicado de prensa lanzado desde las oficinas del Borussia hizo oficial que Mario Götze se incorporará al Bayern Munich al final de la temporada. Deseo cumplido para ‘Pep’ Guardiola y un mal presentimiento materializado de la afición de la escuadra sensación de esta Champions League. Treinta y siete millones de euros puestos sobre la mesa fueron demasiada tentación. Borussia Dortmund tuvo que dar su mano a torcer ante las obvias ofertas que desde hace meses caen sobre sus jugadores clave, aunque ninguno tan deseado como Götze, ese primer capricho cumplido para Guardiola quien también tendría a Lewandowski.

Texto: Juan José Alvarado 



0 comentarios:

Publicar un comentario