Un dato curioso. Desde el 2008 al 2012, el campeón de la Champions League ha sido el Barcelona o el que eliminó al equipo catalán en semifinales ¿Seguirá con esta racha el Bayern Múnich?
Estando Frank Rijkaard y Josep Guardiola como entrenadores del FC Barcelona; cada uno con su propio estilo de juego, el equipo tuvo que afrontar partidos difíciles en Champions League. En los años 2008, 2010 y 2011 los “catalanes” no pudieron clasificar a la final del torneo. Por coincidencia, aquellos que lograron vencerlos en semifinales tuvieron la dicha de obtener la ‘orejona’. Este año, le tocó al Bayern Múnich dejarlo fuera del campeonato con un resultado global de 7-0.
Foto: UEFA.com
En la temporada 2007/08 los españoles vivían una situación complicada en la interna del club, el rumor de la salida de Rijkaard se hacía notar con mayor claridad en el entorno catalán. A pesar de las circunstancias tuvieron que afrontar un reto difícil por semifinales de Champions; enfrentar al Manchester United, aquel año los ingleses se proclamaron campeones del torneo local. Tras empatar (0-0) en la ida en el Camp Nou y salir victoriosos (1-0) jugando en Old Trafford, los dirigidos por Alex Ferguson se llevaron “la orejona” enfrentando por la final al Chelsea de su país; el encuentro se realizó en estadio Luzhniki en Rusia, aquella ves la definición se dio por medio del tiro de penal; Edwin Van der Sar le dio el triunfo por atajar el sexto y último penal al francés Nicolás Anelka.
Foto: Gazzerra.it
Para el 2009/10, estando Josep Guardiola como entrenador y ser campeones en la liga española con 99 puntos, tuvieron que jugar en semifinales contra el Inter de Milán dirigido por José Mourinho; aquel conjunto italiano tenía en su plantilla a 21 extranjeros y 4 italianos. La primera semifinal los “nerazzuri” ganaron por 3-1 en el Giuseppe Meazza y el partido de vuelta terminó 1-0 a favor de los españoles pero quedaron eliminados. En la final se enfrentó al Bayern Múnich en el Santiago Bernabeú y el resultado fue de 2-0 con “doblete” del argentino Diego Milito.
Foto: UEFA.com
Ya para la temporada 2011/12, fue la última de “Pep” Guardiola, los “blaugranas” tuvieron un año con pocos títulos; Copa del Rey y Supercopa de España, pero a pesar de las dificultades llegaron a las semifinales para jugar contra el Chelsea de Inglaterra. Los dirigidos por Roberto Di Matteo ganaron el primer partido 1-0 en Stamford Bridge y luego, utilizando una estrategia “defensiva” obtuvieron un empate de 2-2 en el Camp Nou. La final se jugaría en el Allianz Arena, localía del otro finalista; el Bayern Múnich. 1-1 fue el marcador final de los primeros 90 minutos; anotaciones de Thomas Müller y Didier Drogba. Se definió por lanzamiento de penales, Bastian Schweinsteiger fue quien falló para los alemanes y Drogba anotaría el último tiro decisivo, para coronarse como campeones.
Texto: Gerardo Marín
Seguir a @Gerardo0590
Texto: Gerardo Marín
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario