El ataque como virtud, la velocidad es su mejor socio y la técnica, algo natural. Marco Reus quiere ser campeón de la Champions League con el Borussia Dortmund. El número once es un baluarte y una de las piezas importantes del equipo que, este año, llegó a Wembley para quedarse con todo.
Foto: UEFA.com
Marco Reus es una de las estrellas emergentes del fútbol alemán y tiene potencial para convertirse en un verdadero crack, tanto a nivel de clubes como con la selección bávara. El habilidoso media punta, junto a la joya alemana Mario Götze, muestran un excelente y virtuoso juego colectivo, capaz de penetrar grandes barreras defensivas con la gran técnica en los pases de ambos para la conducción a velocidad.
Apenas con 23 años de edad, ya es sin duda, un jugador por el que muchos de los mejores equipos del mundo preparan alguna oferta sustanciosa. Definitivamente, sea cual sea el resultado en la final de Wembley, Marcus Reus ha dejado una gran actuación a lo largo de la competencia. Sus intervenciones en cada uno de los partidos del Borussia han representado, para los rivales, un peligro de gol latente.
Tiene la virtud de recogerse para pedir el balón, una naturalidad para congeniar con Götze en las paredes y con Lewandowski en los relevos para romper el offside. Se acomoda mucho más por la banda izquierda, con el perfil del pie cambiado, de esta manera tiene opción de cortar la cancha con sus diagonales y para recibir perfilado al arco.
Foto: mirror.co.uk
El Dortmund ha logrado sacar al mundo futbolístico una nueva camada de jugadores estrellas, recordemos que Reus estuvo diez años en la cantera del Dortmund antes de dejar el club para irse al Rot Weiss Ahlen (segunda división) en 2006, y también ha podido reforzar la selección alemana, con jugadores más rápidos, más técnicos y lo más importante, muy jóvenes y habilidosos.
Texto: Juan José Alvarado
Seguir a @juanjo_alvarado
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario