El último campeón del Mundo, España, llega a Brasil con una meta clara, ganar la Copa Confederaciones y dejar en claro que son los mejores en la actualidad.
Foto: Marca.com
La última participación de España en la Copa Confederaciones no fue tan grata, tras haber salido campeones por primera vez en la Euro y ser favoritos, por encima de Brasil, fueron eliminados por Estados Unidos en las semifinales del torneo.
España llega casi con el mismo plantel con el que disputaron el Mundial 2010 y la Euro 2012. El entrenador, Vicente Del Bosque, reafirmo a Iker Casillas como guardameta titular a pesar de que el uno del Real Madrid se perdió, casi, la mitad de temporada. Los nuevos rostros son los de César Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea y Natxo Montreal, lateral izquierdo del Arsenal, que llegó desde Málaga en Enero.
A pesar de que todavía no se da la lista de 23 convocados, uno supone que España formará así para la Copa Confederaciones: Iker Casillas en el arco; los centrales, Sergio Ramos y Piqué; lateral derecho, César Azpilicueta y por la izquierda, Jordi Alba. En la primera línea de volantes, Sergio Busquets, Xabi Alonso y Xavi Hernández, como extremo derecho, David Silva y por la izquierda Andrés Iniesta. El delantero central sería David Villa.
Los españoles se encuentran en el Grupo B y se medirán frente a Uruguay, Taití y Nigeria. Su debut será el 16 de junio frente a Uruguay.
Texto: Renzo Vergara
Seguir a @renzovdiaz
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario