Fuerza en las entradas, vehemencia en la marca y mucho corazón. Son las características del futbol uruguayo que, de delicadezas, poco sabe.
Fuente: AP
No es más que el ya conocido 'ponle corazón' o deja la 'vida en la cancha' por la manera en la que se entregan en cada balón dividido o en cada pelotazo en función ataque haciendo carga montón.
La selección Uruguaya o la garra charrúa como también se le conoce, tiene como emblema de juego la fuerza y vehemencia con la que defienden o atacan durante un partido de futbol.
Al igual que Brasil, Chile, Colombia y muchos países sudamericanos, han tenido que adherir a su estilo de juego la preparación física, talla y técnica con jugadores que, más que meter patada, te corran todo el partido en función, ya sea, de recuperación de balón o de generar espacios para el ataque con mucha movilidad.
La velocidad, la técnica y la definición también son características del actual ataque uruguayo. Diego Forlán, Luis Suarez y Edinson Cavani es el temible tridente ofensivo que presenta Uruguay.
Este tridente es el que llevó a Uruguay al cuarto lugar en la ultima edición de la copa del mundo. Actualmente estos jugadores son referentes en sus equipos y son símbolo de gol en la alineación celeste.
Sin embargo, a pesar de tener muchas virtudes y jugadores que marcan la diferencia en el plantel. Uruguay siempre juega a su estilo, con empuje y corazón, el cual siempre aflora en los partidos más difíciles, para defender un resultado o para cortar el dominio del equipo rival hasta para meter un gol.
Estilo que a lo largo de los años, así posea jugadores finos y de buen toque (cosa que no es muy habitual) terminaran jugando a la Uruguaya, más allá de lo físico y mental.
Texto: Juan José Alvarado
Seguir a @juanjo_alvarad
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario