Una vez más, estos rivales de toda la vida, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, se cruzan en la definición por un título. Esta vez, por el más importante, la Champions League. Números y estadísticas modernas del partido con más historia de Alemania.
El 25 mayo se jugará una nueva final de UEFA Champions League en Wembley entre dos equipos del mismo país. El Dortmund, dirigido por Jürgen Klopp solo obtuvo una derrota (2-0) en todo el campeonato; ante el Real Madrid, el pasado martes 30 de abril, mientras que el Bayern con Jupp Heynckes como técnico, cayó derrotado dos veces; frente al Bate Borisov (3-1) en fase grupos y Arsenal FC (0-2) en el partido de vuelta por octavos de final.
Foto: sportingnews.com
Desde la llegada de Klopp al club en mayo del 2008, se jugaron 14 duelos ante “los bávaros” de Múnich; entre Bundesliga, Copa Alemana y Supercopa del mismo país. El Dortmund obtuvo 6 victorias, Bayern 5 y empataron en 3 ocasiones. Se vieron las caras en tres finales por Supercopa y Copa Alemana, 2 victorias para el Dortmund y 1 para el Múnich.
KLOPP VS. HEYNCKES
La vuelta de Heynckes al Bayern fue el 24 de marzo del 2011, desde esa vez se enfrentó a Klopp siete veces. El Borussia tuvo 3 victorias, Bayern 2 y quedaron igualados 2 veces. Los dos tuvieron la oportunidad de estar frente a frente en dos finales, el 12 de mayo de 2012 el Dortmund obtiene una victoria “abultada” de 5-2 en Copa Alemana y los “Bávaros” el 12 de agosto de 2012 ganan 2-1 por Supercopa Alemana.
PRIMERA FINAL ALEMANA
Es la cuarta ocasión en el transcurso de la historia del torneo, que dos conjuntos del mismo país disputan una final europea. La primera vez fue en la temporada 1999-2000 con un duelo entre españoles, Real Madrid se corona campeón tras vencer a sus compatriotas del Valencia por 3-0 en Paris. La segunda ocurrió en 2002-03, se jugó en Old Trafford entre conjuntos italianos, aquella vez el AC Milán se lleva “la orejona” ganándole a la Juventus por lanzamiento de penales (3-2) y por último en 2007-08 la recordada final inglesa en Moscú; el Manchester United dirigido por Alex Ferguson se lleva la “Copa de Europa” venciendo por penales (6-5) al Chelsea que tenía como técnico al israelí Avram Grant.
Seguir a @Gerardo0590
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario