viernes, 31 de mayo de 2013

COPA CONFEDERACIONES: La Selección de Brasil

Los dueños de casa, Brasil, quieren ganar su cuarto título en la Copa Confederaciones. Esta vez, tienen el terreno de juego a su favor y en Neymar su figura principal.

Foto: O'Globo

Sin duda uno de los mejores estilos para jugar al futbol. Los brasileños son conocido por su astucia, su fluidez en su estilo ofensivo de juego, además de ser considerado como reflejo de la mezcla de razas de la sociedad del país.

Creatividad, velocidad y movimiento rítmico; son las bases del jogo bonito brasileño que nos tiene ya acostumbrados a su vistoso y virtuoso juego, y también por el buen manejo del balón a la hora de generar posesión del juego.

Sin embargo, después del mundial del 2004 muchos ven jugar al scratch y dicen que su estilo de juego ha cambiado. Que cada vez se le hace más difícil dominar y ganar los partidos. Que ya no existe el '10' diferente que rompa esquemas y haga jugar al equipo. Y sobre todo, que ya no tiene un 9 goleador de taya internacional que marque la diferencia como Ronaldo en su mejor época.

Pero es que el aficionado del futbol tiene que entender que cada vez el juego se hace más veloz y más fuerte. Por lo que a Brasil se le ve, al igual que grandes selecciones mundiales, dificultad para dominar los partidos por completo, puesto que las demás selecciones también han desarrollado el aspecto físico a su favor.
Entonces, vemos que ahora corren más que antes, les cuesta mantener la posesión del balón, no tanto porque sus volantes carezcan de técnica para la distribución del esférico, sino porque la presión rival y la intensidad de partido ha aumentado.

A pesar de eso, Brasil se mantiene en la elite del futbol mundial con sus 5 campeonatos del mundo y un universo de grandes jugadores jóvenes como Neymar, Lucas Moura, Oscar, etc. Brasil está en el grupo A conformado por Japón, México e Italia y buscaran salir campeones de la próxima copa confederaciones de la que son locales.

Texto: Juan José Alvarado



0 comentarios:

Publicar un comentario