A la final llegan los mejores, los que lograron imponer un esquema aplicado para obtener un resultado favorable. En Wembley, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich tratarán de presentar el mejor planteamiento posible para llevarse el título de la Champions League.
Foto: UEFA.com
El Borussia Dortmund saldrá al campo de juego con un esquema de 4-5-1. Durante todos los partidos del torneo fueron cambiando de planteamiento y sorprendieron en algunas ocasiones. En la portería se encuentra Román Weidenfeller. Los laterales serán: Łukasz Piszczek por la derecha y Marcel Schmelzer por la izquierda. La misma pareja de centrales: Neven Subotić acompañado de Mats Hummels, quien es, para muchos expertos, el mejor defensor del torneo. En la primera línea de volantes se pararán İlkay Gündoğan con Sven Bender. Delante de ellos un tridente ofensivo con mucha potencia al momento del contragolpe. Por el lado derecho, Jakub Błaszczykowski; al medio, Mario Götze como enganche y, dependiendo del partido, segundo delantero y por el lado izquierdo Marco Reus. Como único delantero, el goleador Robert Lewandoski. Todos ellos estarán a cargo de Jurgen Klopp que sale en busca de su primera orejona.
En la vereda de al frente, todo hace indicar que el Bayern Múnich, con Jupp Heynckes a la cabeza, disputará el encuentro con su habitual 4-5-1, muy parecido al del Borussia Dortmund. Casi todos los partidos de esta competencia lo realizaron de esa manera. Con algunas sorpresas en algunos encuentros, pero cuando enfrentaron al Barcelona todos tenían vocación defensiva, fue una sorpresa total. La seguridad la impone Manuel Neuer en el arco. En la zona defensiva una línea de cuatro defensores: Phillip Lam por la zona lateral derecha, Jerome Boateng y el brasilero Dante como defensores centrales. En el lateral izquierdo, David Alaba. En la zona del mediocampo: Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger formarán la primera línea de volantes. Delante de ellos tres jugadores que tienen un buen manejo de balón y le entregan verticalidad al juego del Bayern Múnich: Como wing derecho, Arjen Robben, por el medio se encuentra Thomas Müller, como un segundo delantero o media punta. Franck Ribéry por el lado izquierdo y el delantero central, Mario Mandzukic.
Faltan pocos días, cada vez más cerca esta esperada final. No tienen margen de error, es un único partido y los entrenadores pondrán a su mejor once. No pueden equivocarse en los once que elegirán para pelear durante noventa minutos. Es muy difícil que haya alarga, memos aún, una tanda de penales. Es muy importante que los futbolistas sepan las características del otro equipo. Qué gane el fútbol, que nos brinden un buen espectáculo en esta final de Champions League.
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario