Andy Murray carga en sus hombros el deber de ganar Wimbledon. Todo un país detrás del británico que se medirá con Jerzy Janowicz.
Foto: Composición
Sin duda toda la presión esta sobre Andy Murray, hace más de 70 años que un británico no puede ganar en Wimbledon. Su rival de turno es el polaco Jerzy Janowicz, revelación del torneo que llegó a Londres como el sembrado N°24 y ahora está entre los cuatro mejores del torneo, nada más ni menos que del más importante del tenis.
Janowics ha demostrado que puede llegar a ser top 10. Con apenas 21 años de edad está a punto de marcar su historia si logra vencer a Murray. Que tienen a favor, su drive es fuerte y su golpe de revés puede complicar a Andy. Además, el polaco saldrá a la cancha el viernes sin nada que perder y con sabiendo que puede jugar con la ansiedad y desesperación de su rival.
Por su parte, el número dos del mundo está preparado para esta clase de duelos. El año pasado perdió la final contra Federer, pero semana después ganó el oro olímpico en la misma pista y frente al mismo rival. Murray sabe lo que es ganar en el All England Club y de conseguir su segundo Grand Slam, muchos expertos creen que veremos otra etapa de Murray, con un gran alivio mental que le permitirá desarrollar un juego más efectivo y peligroso.
Texto: Renzo Vergara
Seguir a @renzovdiaz
Twittear