El serbio Novak Djokovic firmó su pase a cuartos de final por décimo séptima vez consecutiva en un Grand Slam; tras superar hoy, en la ronda de octavos de final de Wimbledon, al alemán Tommy Haas, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en un partido que duro horas y 12 minutos.
Foto: Getty Images Europa
Djokovic conocía bien los problemas que puede crearle Haas, que le ha ganado en los últimos años tres veces. El número uno del mundo vio cómo su rival se imponía al inicio del segundo parcial, en el que tuvo que esforzarse para acabar venciéndolo.
Una vez más, el serbio resolvió de manera categórica el encuentro. Definiendo desde el primer saque toda su calidad como número uno del ránking ATP. Y que sin duda es el candidato más voceado para salir campeón.
La victoria de hoy sitúa a Djokovic como el sexto jugador de la historia que más victorias acumula sobre césped, 51, todavía lejos de las 122 que ha sumado el suizo Roger Federer. El número uno del mundo es el único tenista que ha ganado Wimbledon en alguna ocasión que sigue vivo en el torneo este año, después de la temprana eliminación de Federer, el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.
Texto: Juan José Alvarado
Seguir a @juanjo_alvarado
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario